jueves, 25 de marzo de 2010

LO QUE ELLOS QUIEREN

Hace poco reviví en mi memoria aquellas películas que tanto me han gustado...Bueno, no pude evitar sonreír al recordar la magnífica actuación de Mel Gibson en: "Lo Que Las Mujeres Quieren" Creo que más o menos esa es la traducción al español del título de la película ¿verdad? Por favor me disculpan si me equivoco. En fin...con semejante presentación en este film Mel fue incluído en mi lista de actores preferidos. La cantidad de sonrisas que me produjo, durante la hora y media o un poco más que duró la cinta, son incontables.

Así que...pensando en ello llegué a la conclusión de que sería increíble poder tener la capacidad de leer aquellas mentes masculinas, comprenderlos y por supuesto, darme cuenta de qué es lo que verdaderamente quieren. Dicen las mujeres que "ELLOS", con un tono que denota un poquito de impaciencia, tienen una "MENTE SIMPLE". Y aquí, las chicas están de acuerdo y lo pronuncian como en un coro, de que tan solo se preocupan por una sola cosa en la vida, ejem...que ya se sabe bien qué es...

Pero...¿será esto cierto? o ¿es que estoy siendo demasiado entusiasta? ¿ustedes que creen? ¿no será que las mujeres se acostumbraron a pensar y a ver al sexo masculino simplemente como una especie de muñeco, sin cerebro, con las pilas energizer puestas y listos para algo de acción? Eso sí, tengo que admitir algo y es que por lo que observo, la mayoría de los hombres "no dejan bien parados al resto", como se dice coloquialmente. Pero quizá esto también sea producto de ese pensamiento tan determinista de las mujeres, "se acabó la discusión y punto" Sí esto queda así entonces apaguen las luces y mejor nos vamos, no hay nada más que dialogar sobre el asunto.

¿Pero saben que? Me voy a arriesgar a ser optimisma. Existe, en este vasto mundo, unas cuantas mujeres que consideramos lo contrario. De que el chico RESPETUOSO, CABALLEROSO e INTELIGENTE es posible...(aunque la lista sigue, es algo larguita) Sí, acertaron. Esos son los "marcianos" Vienen de otro planeta y rara vez se dejan ver, pero que, cuando se exponen, generalmente son los no correspondidos. Enamorados de la reinita del colegio, de la universidad o de la oficina, la cual ya tiene novio o está casada. Son los que le dan el número telefónico y la dirección de correo a la chica: "nos estamos comunicando ¿bueno?" Y...¿la llamada? ¿el e-mail? Se quedó esperando.

Hace poco, en un chat, un chico me escribió lo siguiente cuando le pregunté acerca de su vida amorosa: "soy un nerd, ojalá fuera tan papi y así las mujeres se fijarían en mí" Entonces comprendí que las chicas a veces son las que no "miran más allá de su nariz" De que definitivamente la vanidad también les ha generado como una especie de "ceguera" por que en la mayoría de las ocasiones, aquel chico tan imperceptible, casi como un fantasma, puede ser quien las haga verdaderamente felices, el individuo más maravilloso de todo el universo.

Y entonces vuelvo sobre la pregunta que tanto me interesa: ¿qué es lo qué ellos quieren? La mayoría, nada interesante. Los "marcianitos", poder ser amados como realmente debe de ser. Este es un planteamiento que hago no solo por lo que he observado, sino también por lo que unos cuantos me han dicho mientras conversamos, sentados en el muro o el andén, haciendo nada, o esperando algo, no se sabe qué: "siento que tengo un corazón muy delicado. Soy muy sentimental. Yo quiero enamorarme de alguien que de verdad me corresponda. No una de esas chicas que se ven por allí, sino una que de verdad me ame y me aprecie. ¿Me entendés?" Sí, claro que lo entiendo. ¿Quien dice que los chicos de este tipo son los únicos que buscan un amor verdaderamente saludable y agradable? Yo lo estuve hace un tiempo. Ahora hay quien enciende el brillo de mis ojos.


3 comentarios: