miércoles, 10 de marzo de 2010

UNA DE LAS TANTAS PESADILLAS COTIDIANAS

Ustedes estarán de acuerdo conmigo en esto: no hay nada más terrible que hacer cola para que lo atiendan a uno. Esperar y esperar durante varias horas. No es una exageración, por lo menos no en este país donde los procesos administrativos de atención al cliente se caracterizan por ser sumamente burocráticos. La pérdida de nuestro valioso tiempo. Escuchar lo mismo de siempre: "no que pena pero ya vamos a cerrar", "le falta unos papeles", "vaya diligencie esto..." etc, etc, etc. Nada como eso para que se le alborote a uno la gastritis y se arruine el día.

Hace poco tuve que hacer cola. No valió lo mucho que me esforcé por ser la primera. Nadie respeta nada, ni el turno. Cada quien ingresaba a la oficina y diligenciaba los documentos en el orden que más le convenía. Constantemente escuchaba, como quien trata de disimular pero no puede, "ve, guardame puesto" ¿Y yo? Cada vez más para atrás. Lo más irónico de todo es que quien estaba a cargo me había entregado una fichita, pulcramente cortada, para atenderme en el orden que, como tal, me correspondía. Sin embargo, tuve la impresión de que eso tan solo era una ilusión, un ridículo protocolo, ya que le prestaba atención a quien allí llegaba, así, sin más ni más, por que "hay que salir de una vez de eso hermano" Como todo en este país, unos quieren pasar por encima del resto.

Se fueron al traste tres horas de mi vida, suspirando, moviéndome de un lado a otro, tratando de entablar alguna conversación a ver si me entretenía un poquito y el tiempo pasaba rápido, pero nada. "¡Diantre! No me traje el libro" Mi mano buscaba desesperadamente un texto en el maletín, uno imaginario sería por que definitivamente se había resistido a acompañarme y mi mente, viajando por las nubes, lo había olvidado. "¡Magnífico! Bueno, que más da...¡Bienvenido el aburrimiento!"

1 comentario:

  1. La burocracia es el patrocinador oficial de las filas en cuaquier organización. Ante ello, se debe procurar cargar un libro o revista que nos distraiga.

    A propósito de la situación, no creí que el estudiar tuviera consecuencias. Hay casos como este: http://elmarquesdecarabas.blogspot.com/2006/10/consecuencias-de-estudiar.html

    ResponderEliminar