miércoles, 9 de junio de 2010

CUESTIONES DIVINAS

Su imagen se me presentaba algo...imponente. La primera vez que ingresé a aquel frío y enorme recinto sentí como si mi sangre se helara, como si cada una de aquellas imágenes nos observaran nada más y nada menos que como un grupo de pecadores empedernidos. Tenían una mirada que oscilaba entre el juicio y una pizca de ternura, señalando con sus índices a más de uno.

Cada paso era una aproximación al estado de culpa. Cada uno se persignaba con rostro de remordimiento. Acercándome sigilosamente, sin desear rozar ni siquiera un poco a los demás, me planté ante aquella imagen de un ser crucificado con un rostro de profunda tristeza y penuria. "Si este ser divino creó al hombre a su imagen y semejanza...entonces él también...en lo más profundo de si puede caer en el error, cometer actos de los cuales se arrepienta con ese mismo rostro"

¿Y es que desde cuando estar atormentado por el temor al llamado "pecado" se le conoce como vida? ¿Desde cuando Zeus, Poseidón, Hades y todos los dioses mayores y menores se convirtieron en uno solo? ¿En este "Dios"? No lo podía entender. Me senté esperando a que alguien respondiera la pregunta. Una pregunta que no era nada más que eso...una pregunta. Una incógnita absurda por que "¿mija y usted desde cuando pensando en esas cosas?" Nadie podía responderla. Y es que defendiendo mi derecho a la duda me quedé con un rotundo NO cuando la enorme familia se había sentado a almorzar, "¿mija usted es creyente?" "No tía, no"








1 comentario:

  1. Válido es no creer en lo que encontraste en ese lugar que describes, y válido es creer en lo que tú quieras creer.

    Para lo uno y lo otro, la creencia y la duda, ¿cómo lo evidencias?

    Una frase que me gustó esta semana te la comparto:

    La ‘oración’ más hermosa del mundo es de un ateo. “Todos los átomos que conforman nuestro cuerpo –el hierro de la sangre, el carbono del cerebro, el calcio de los huesos– se formaron hace miles de millones de años en estrellas gigantes rojas. Estamos hechos, pues, de polvo de estrellas”. Carl Sagan.

    El artículo completo está en el siguiente link, de donde espero se alejen del tema político para centrarse en el tema del ateísmo:
    http://www.elpais.com.co/historico/may062010/OPN/opi1.html


    ¿En qué crees?

    ResponderEliminar